28/9/10

YO VOY (Un poquito)

Le he dado un millón de vueltas y me he informado cuanto he podido. En conclusión: mañana no acudiré a mi puesto de trabajo y saldré a la calle a manifestar mi rechazo a la política laboral de nuestro gobierno, aunque me joda.

He llegado a la conclusión de que para dormir tranquilo conmigo mismo (la persona con la que más a menudo paso las noches) y ser coherente con lo que digo que pienso y con mi ideología debo secundar el paro. Sé que seré manipulado, utilizado y tergiversado por unos y otros pero el jueves iré por la calle con la cabeza alta y el estómago relajado.



Me jode porque los sindicatos han hecho una labor de mierda en los últimos años, porque también son instituciones dirigidas por sesentayochistas que de la realidad actual, poco. Y me jode apoyar a quienes lo hacen mal.

Me jode porque a una persona de izquierdas siempre le cuesta protestar contra un gobierno de ídem. Vale que al PSOE que gobierna (a sus bases algo más) le queda de las izquierdas el color rojo y el nombre, pero siguen sin ser la derecha oficial.

Me jode porque no existe una oposición capaz de plantear una alternativa digna a ningún lado del espectro.

Y me jode porque han conseguido que estando como estamos, después de dos años y medio de crisis, de una reforma laboral pasmosa que retrocede en los derechos de los curritos años, de haber pagado las cagadas de los bancos con nuestros ahorros (sorpresa! el dinero del Estado es el que NOSOTROS pagamos con nuestros impuestos) y de hacernos tragar que "ya nada volverá a ser como antes" el clima general en la calle es ni frío ni caliente.

¿Qué más tiene que pasar? ¿En qué más nos tienen que atacar para que reaccionemos? ¿Cómo es posible que un gran pocentaje de las personas de mi entorno a los que he preguntado me hayan dicho que no va con ellos? ¿PERDONA?
Quizá cuando "vaya contigo" ya no quede nadie que alce la voz por tí.

Llevo dos años diciendo con la boca pequeña que tengo un buen trabajo, que la crisis no ha pasado por mi casa, casi pidiendo perdón. Mañana saldré a la calle con orgullo y diré que estoy allí perdiendo dinero por mi futuro y por el tuyo. A ver cuántos pueden decir lo mismo.

De propina:
"¿YO VOY?" ¿En serio un palíndromo facilón que ya ha usado Rock in Río, el Betis, Greenpeace y hasta es una canción de Daddy Yankee es lo mejor que han encontrado? La izquierda no necesita nuevos horizzontes... necesita nuevos directores de marketing...

3 comentarios:

  1. ¿Cómo? Pero esa canción la usan para que la gente vaya a la huelga? uff...
    Aún así voy, a pesar de todas las contradicciones políticas y que no sabemos si esto tiene arreglo, peero como tu dices ahora mismo no se me ocurre otra manera y que la reforma son pasos atrás en la lucha de los derechos laborales.

    ResponderEliminar
  2. No, no, entendámonos!! La canción no la usan para eso, solo pongo de manifiesto que puestos a buscar un lema podían haber escogido uno que no lo hubiera usado ya media humanidad en diferentes contextos.

    ResponderEliminar
  3. Leo tu post, y, la verdad, podría ser el texto que acompañase a un "Yo no voy" perfectamente, lo cual no es nada negativo, sino más bien al contrario. No hay nada como actuar en conciencia. Olé. Yo, si estuviera en una posición como la tuya, iría a trabajar. ¿Por qué? Por lo mismo que dices tú, mas que, en conciencia, no me parece que el producir menos sea exactamente lo conveniente, pero eso es pura subjetividad. Realmente, creo que hay poco que hacer, el neoliberalismo y el feudalismo económico, hasta que no se fagociten a sí mismos, no desaparecerán en los océanos de la codicia. Y que sepas que te respeto profundamente por salir a la calle para defender lo de otros. Yo, no podría. En este momento. Bikos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece el debate, si la intención es aportar.